Tu Mascota es una Celebrity?
Selfies Increibles junto tu Perro, Gato, eres un Pet Lover? El Gadget que esperabas !!!
post-fotos-mascotas-selfie-01

Cómo hacer la mejor foto de tu mascota

Sabemos que adoras a tu mascota, te encanta hacerle fotos y presumirla en redes sociales. ¡Quizá ya tiene su propia cuenta de Instagram! Haces muchas fotos de esta pero quieres lograr mejores resultados y obtener fotos más originales. Creamos esta guía pensando en ti. Donde te ofrecemos consejos útiles y señalamos algunos errores comunes en la fotografía de mascotas para que la próxima vez puedas evitarlos y sigas avanzando. Da igual si disparas con una cámara profesional o con tu móvil, con un poco de práctica y siguiendo estos consejos tu mascota lucirá increíble. ¿Preparado? ¡Veamos!

 

 

Planéalo bien. Si vas a tomar fotos en acción, hazlas después de que se haya ejercitado; si son fotos serenas, hazlas después, cuando tu mascota haya liberado toda su energía.

Toma muchas fotos. Primera regla de fotografía, no importa cuál sea el tema. Si tomas muchas fotos se incrementan las posibilidades de obtener unos cuantos disparos increíbles. Ten siempre una batería extra.

Evita el flash. Con el flash sólo conseguirás asustar a tu mascota y esta podría huir o reaccionar de manera indeseada. Utiliza la luz cálida y natural. Ahora bien, si no hay más remedio que hacer tomas en interiores o simplemente has decidido hacerlo de esta forma, es probable que necesites un flash. Experimenta con un flash fuera de la cámara gíralo hacia arriba para que la luz rebote en el techo, obtendrás un disparo más natural.

Mejor con luz natural.

Baja al nivel de tu mascota. Si te paras junto a él o ella y miras hacia abajo, conseguirás tomas como las de todo el mundo. Baja a su nivel para conseguir puntos de vista más originales, obtendrás un foto más atractiva al cambiar la perspectiva.

Cambiando el ángulo.

Presta atención al fondo. Fotos simples como una playa de arena blanca o pasto verde hacen que tu perro destaque. Cuida el color y los contrastes; no utilices fondos marrones para perros marrones o fondos blancos para perros blancos, y así sucesivamente.

Fondo limpio.

Fondo distractor.

Logra que tu mascota coopere. Probablemente tienes la mejor técnica y los recursos para sacar las mejores fotos de tu amigo. Pero si a éste no se le antoja colaborar, todo habrá sido en vano. ¿Cómo evitarlo? Pide ayuda a un amigo para que llame su atención durante la sesión. O, ¡qué mejor que una PetSelfie para estos casos! Nunca prolongues demasiado el proceso. Tu mascota podría agotarse y estresarse.

¡Animo y creatividad! A menudo, los mejores disparos son espontáneos. Utiliza tomas de lejos, de cerca, de perfil. Acércate aún más para conseguir un primer plano de esa nariz húmeda o a esos brillantes ojos de amor. La imaginación es el límite.

Cómo hacer la mejor foto de tu mascota

 

Errores comunes que debes evitar

 

No cuidar la escena. Intenta evitar las distracciones que hay alrededor de tu mascota que puedan desviar la atención. Cualquier objeto que no tenga que ver con el tema de la foto, sácalos… o bien desenfoca el fondo. No queremos que nuestro modelo pierda protagonismo.

No acercarse. Solemos siempre hacerle fotos a la cara o al cuerpo entero, pero, ¿haz intentado fotografiar su nariz, sus patas o sus ojos? Inténtalo. Llena el marco con los ojos y el pelaje de tu mascota, seguramente obtendrás resultados muy interesantes. Lo ojos de los animales pueden ser muy expresivos.

Los ojos son la ventana del alma, incluso en tu gato.

Olvidar los perfiles y otras posturas. No te limites a disparar siempre desde una sola perspectiva, podrías estar perdiéndote de fotos muy atractivas. Captúralo cuando esté desprevenido. Permite apreciarla desde distintos ángulos. Observa a tu mascota desde distintas posiciones, sorpréndete a ti mismo con los resultados.

“Así como que no me doy cuenta”.

No mostrar su “personalidad”. Conoces a tu mascota mejor que nadie, y una imagen exitosa es la que transmite su carácter, esa esencia. Si tienes un gato perezoso, muéstralo bostezando; si tu perro es juguetón, muéstralo en acción o cuando realiza algún truco.

Su lado más aventurero y juguetón.

Fotografiarla siempre en su entorno. Probablemente ya tienes muchas fotos de tu mascota en el sofá, en su camita o en la alfombra de tu hogar. Quizá ha llegado el momento de dar un paseo. Conseguirás resultados muy originales, y tu mascota se divertirá muchísimo.

Cómo hacer la mejor foto de tu mascota

Explorando.

 

Como ves, no hace falta ser un experto de la fotografía ni tener un gran equipo fotográfico para conseguir fotos excelentes. Solo ten paciencia, y diviértete. Al fin y al cabo lo que importa es pasársela bien inmortalizando el recuerdo de nuestro peludo amigo. Ahora… ¡a hacer fotos!

Cómo hacer la mejor foto de tu mascota

 

No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional